Afiliados

*Si quiere afiliarse regístrese aquí
Suscríbase para recibir nuestras noticias

En el marco de la 37 versión del International Footwear and Leather Show – IFLS, la feria más importante de la industria colombiana del calzado, el cuero y sus manufacturas, el Gobierno Nacional y ACICAM hicieron importantes anuncios que contribuirán la transformación de  las empresas del sector.

El director del SENA, José Antonio Lizarazo, presentó el convenio que aporta $2.700 millones de pesos, $1.700 millones por parte del Sena y $900 por parte de ACICAM y que tiene como objetivo mejorar la productividad y competitividad, así como la transferencia tecnológica a los instructores y aprendices del Sena País de este sector. “Realizar esta alianza con ACICAM, nos permite dejarle al próximo gobierno un plan de trabajo de lo que deben ser los centros de calzado del SENA País” afirmó el director. 

A su turno, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, anunció una nueva línea de crédito de $50 mil millones de pesos destinada a la industria del calzado y de la marroquinería con el fin de fomentar la exportación y mejorar las instalaciones industriales. “Desde el Gobierno Nacional, estamos muy comprometidos con esta industria pues el aporte a la economía es innegable.  Este sector registró en el 2017 importaciones por $159 millones de dólares, que representan el 1% del sector industrial”. 

La Ministra también resaltó que para esta versión de la feria Procolombia trajo una misión compuesta por 89 compradores de 13 países. “Estamos seguros que se llevarán una excelente impresión de los productos exhibidos y del potencial que tienen las 500 empresas de 12 departamentos del país, que participan este año”.

En su discurso de bienvenida, el Dr. Luis Gustavo Flórez, Presidente de ACICAM, celebró los dos anuncios “el convenio de asociación entre el SENA y ACICAM que contribuirá decididamente en la transformación productiva de las empresas en regiones y gremios del país”. Además reconoció la eficacia demostrada por los instrumentos y mecanismos adoptados  por el Gobierno Nacional para combatir las importaciones ilegales, la subfacturación y el lavado. “Los decretos expedidos por el Gobierno reafirman el compromiso de la política gubernamental de luchar intensamente contra los fenómenos que para el caso del calzado han desplazado irregular e ilegalmente la industria nacional del mercado local”.  

Así mismo,  Flórez se mostró optimista frente a la perspectiva de un nuevo ciclo de producción y progreso que debe cambiar a signo positivo con respecto del 2017, con un aumento de los indicadores que representan las variables fundamentales de producción, empleo y ventas. “Hoy la menor inflación, las tasas de interés, el consumo de hogares y un entorno en auge de la economía mundial permite avisorar un 2018 con mejores resultados y con una mayor penetración de nuestros productos a los mercados externos”.

El evento también contó con la asistencia del Dr. Juan Miguel Durán Secretario de Desarrollo Económico de Bogotá; Roberto Vergara, Director Internacional de Corferias; Mario Suárez Melo, Presidente de Bancóldex y César Augusto Jaramillo, Presidente de la Junta Directiva Nacional de ACICAM.

 

Joomla SEO by MijoSEF