Afiliados

*Si quiere afiliarse regístrese aquí
Suscríbase para recibir nuestras noticias

La Red de Conceptos de Moda de ACICAM finalizó su gira nacional de Concertaciones de Moda en la que se registró la participación de más de 390 asistentes, entre empresarios, diseñadores y estudiantes de las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Cali, Medellín y Tuluá.

Dentro de los talleres realizados los empresarios tuvieron la oportunidad de conocer  más de cerca el modelo de desarrollo de colecciones a nivel internacional y las tendencias de moda para la temporada Primavera – Verano 2018 a través del informe de Moda denominado “Modifica-2”, el cual hace énfasis en los nuevos estados de conciencia del consumidor que determinan la percepción y el conocimiento que se tiene del mundo que nos rodea, los cuales pueden ser alterados, modificados y reprogramados natural o artificialmente. El intercambio de información y la rapidez con la que hoy se vive es un gran generador de sensaciones, pensamientos y reacciones que se expresan a través de simples códigos que permiten una comunicación y una interacción casi inmediata. Hoy somos un código y respondemos a esto. 

Las 4 inspiraciones que recogen este concepto y que se verán presentes en el mercado, son:

Naturalmente: donde cada ve veremos más influencia de los nuevos cyber estados de la mente los cuales invitan a buscar modelos experienciales, para lograr una nueva realidad que permita entender las conexiones e interacciones de la naturaleza con el hombre. Estados psicodélicos y espirituales se fusionan para comprender mejor el mundo que nos rodea y tratar de intuir como será su evolución y nuestro papel en su modificación.

Artificialmente, Los cambios tecnológicos seguirán afectando nuestro comportamiento, lo cual plantea tener el control hoy más que nunca. Para la generación millennials el tiempo se convierte en el bien más preciado, captar la atención de las personas y monetizarla es el gran reto. La hyper realidad es cada vez más normal e indispensable, haciendo que se dependa de la conectividad y la realidad aumentada para tomar desde las decisiones más simples hasta las más complejas. Nos movemos en una artificialidad cotidiana sin darnos cuenta de los cambios que se experimentan al perder de vista el mundo real. 

Socialmente, El momento social donde se encuentran varias generaciones permite su re-codificación y empoderamiento. Es el momento de las minorías, de las comunidades que buscan un espacio protestando por los sistemas políticos y económicos que no responden a sus necesidades y nos permiten generar nuevos códigos de comportamiento y nuevas culturas, resultado de las fusiones y eliminación de estereotipos ancestrales. 

Esencialmente, La creación de un nuevo mundo alternativo, de un mundo sin dependencias, una realidad opuesta a la conocida, un desprendimiento de lo material y lo banal, hace que se cuestione de la importancia del tener cada vez más y reflexionar sobre lo realmente primordial para vivir sin perder el bienestar y la comodidad. Se crean nuevos espacios donde lo mínimo es lo deseado y lo saturado se convierte en un enemigo del estilo. Lo esencial es lo real.

Esta información es producto de la investigación que realiza la Red de Conceptos de Moda visitando las principales ferias del sector de cuero, calzado y marroquinería a nivel mundial, las semanas de la moda más importantes y los eventos que generan las tendencias de forma anticipada,  orientando así a los fabricantes en las innovaciones que el mercado espera encontrar.

Cabe destacar el apoyo de las instituciones locales como Fenalco Medellín, las Cámaras de Comercio de Cúcuta, Cali, Bucaramanga y Tuluá, las cuales en asocio con ACICAM apoyan los procesos de innovación y competitividad regional a través de estos talleres Teórico – Prácticos.

 

Joomla SEO by MijoSEF